5 tips para tener la cocina siempre ordenada

Fecha

Tener una cocina limpia y ordenada es igual de importante o más incluso que su aspecto estético, sus materiales o su decoración o acabados. Dado que la cocina se está convirtiendo en el corazón de la casa, y cada vez más la utilizamos, no solo para cocinar, sino también para convivir con los nuestros, la suciedad y el desorden deben ser nuestros principales enemigos a los que enfrentarnos a diario.

Por ello, en BC3 COCINAS, expertos en cocinas a medida, queremos ayudarte en esta ardua tarea para hacertela más fácil y amena con estos 5 consejos que te damos a continuación:

  1. Ordena la zona de almacenaje

“Una de las claves para hacer que la cocina sea más ordenada, es administrar bien la zona de almacenaje poniendo los utensilios y artilugios que más utilices a diario en los estantes más bajos para tenerlos a mano y de manera más accesible, y el menaje más especial en los estantes más altos.”- aconsejas los expertos de BC3.

2. Encimera siempre despejada

“La encimera despejada es una de las principales claves para tener una visión global y ordenada de la cocina. Todo aquello que no sea de uso diario, quítalo o escóndelo en alguno de los armarios. Cuando todo está oculto se ve mayor amplitud y orden.”- explican los expertos de BC3.

3. Tira o recicla todo lo que no utilizas

“Por extraño que parezca son muchas las personas que almacenan utensilios y menaje del hogar en algún cajón o armario de la cocina, desde manteles, cubertería, propaganda de restaurantes, tuppers, material de limpieza, etc. Es de suma importancia intentar deshacerte de aquello que no utilizas tirándolo o reciclándolo para dejar despejados cajones o armarios con lo exclusivamente necesario. Eso te hará ordenar más rápido la cocina, una vez termines de cocinar.”- explican los expertos de BC3.

4. Homogeneidad visual en la cocina

“Si quieres disfrutar de tu cocina y tener la sensación que está perfectamente ordenada y visualmente bonita, es importante panelar los electrodomésticos o tapar aquello que nos genere ruido visual, como puede ser, por ejemplo, un enchufe, la aspiradora o la tabla de planchar. Todo lo que escondas y no esté a la vista, dará a tu cocina un mayor equilibrio y estética visual.”- afirman los expertos de BC3.

5. Cada utensilio colócalo en el lugar que corresponda

“Otra manera de ser ordenado en la cocina es distribuir bien cada utensilio en lugar correcto, por ejemplo, te aconsejamos que las sartenes y ollas estén en algún estante cerca de la vitroceramica; los platos y vasos cerca del fregadero y las especias junto al fuego, de esta forma, estarás optimizando el espacio y, sobre todo, tu tiempo a la hora de cocinar y ordenar.”- concluyen los expertos de BC3.

Preparado para tener una cocina con nosotros?