Una elección atemporal y sofisticada que seguirá siendo protagonista en el diseño de cocinas
El color blanco para el diseño de la cocina sigue siendo uno de los acabados más elegidos en el diseño de cocinas, ya que ofrece una gran versatilidad a la hora de crear espacios
visualmente atractivos y combina a la perfección con el resto de los colores y elementos.
Una de las características principales que hacen que este color sea el más elegido en el diseño de cocinas es la sensación de amplitud que aporta este color. Hace que los espacios parezcan más amplios y esto es un detalle a tener muy en cuenta, sobre todo, en el diseño de cocinas para hogar. El color blanco refleja la luz natural y artificial, no la absorbe como los colores más oscuros, por lo que crea ambientes muy luminosos y acogedores dando lugar a un espacio más cálido que invita a pasar tiempo en él.
Otra característica que pone esta tendencia de diseño en la cabecera es la versatilidad y adaptabilidad que posee el color blanco. Es un color neutro que puede adaptarse y combinar con una gama muy amplia de colores y estilos. Además, es un color que se acopla a la perfección con cualquier tipo de encimera, revestimientos o electrodomésticos con los que se complete la cocina diseñada. Ésta es una de nuestras propuestas para combinar el acabado blanco con colores más llamativos. Como podemos ver, existe una perfecta armonía con el color azul celeste de las puertas de la cocina y con el suelo en tonos madera.
La ventaja del color blanco para el diseño de las cocinas es que nunca pasará de moda, su atemporalidad y durabilidad es una de sus características principales que hacen que sea el más elegido, para el diseño de la cocina, en cualquier hogar. Además, que sea un color atemporal permite ir variando de estilo con los años, pudiendo tener como base este color en el diseño general de la cocina e ir cambiando y jugando con elementos decorativos de distintos colores o materiales, para ir creando sensaciones nuevas. Sin duda, es uno de los colores más sufridos, aunque no lo parezca en primera instancia, los arañazos, las huellas o manchas se ven mucho menos.
Desde BC3 Cocinas te ofrecemos la posibilidad de diseñar puertas laminadas blancas modelo Luxor, un material totalmente innovador de alta resistencia, anti-bacterias y con un acabado super mate antihuellas.