Las 4 claves principales a tener en cuenta para elegir el mejor fregadero

Fecha

El fregadero, aunque muchas veces no reparemos mucho en él, es uno de los elementos básicos de la cocina, ya que se convierte en el centro de nuestro trabajo entre los fogones. Así que escoger el fregadero que te va a acompañar muchos años no es una decisión que haya que tomar a la ligera, ya que es una inversión a largo plazo que te va a facilitar mucho la vida en la cocina.

En Grupo BC3 Cocinas analizamos cuáles son las claves a tener en cuenta para elegir el mejor fregadero y grifo para tu cocina. ¡Atento a estas 5 claves!

El tamaño vs tus necesidades

Dependiendo de tus necesidades y el espacio del que dispongas en tu cocina, puedes elegir un tamaño más pequeño o más grande para tu fregadero. Antes de lanzarte a la piscina, los expertos de BC3 Cocinas nos recomiendan analizar si te conviene contar con un poco más de fregadero, aunque sacrifiques un poco de encimera. De todas formas, si te gusta especialmente un modelo, ten en cuenta que suelen estar disponibles en un rango de 45 a 100 cm.

El grifo, lo más importante

Una de las cuestiones más importantes del fregadero es la elección del grifo. En Grupo Bc3 Cocinas nos adaptamos a tus gustos y necesidades para personalizarlo lo máximo posible. Hay dos tipos instalaciones de repisa o de pared, y luego los tipos de grifo que puedes elegir de caño alto, de caño bajo, con mango extraíble y/o abatible haciendo la tarea de limpieza mucho más eficaz y cómoda.

La cubeta y su profundidad

La cubeta puede presentar diferentes tamaños y profundidades. Puedes escoger entre una cubeta, dos e incluso una cubeta y media. Lo mismo sucede con el escurridor. Puedes escoger si lo quieres y el lado donde colocarlo. Y recuerda, una cubeta de mayor tamaño hará que no tengas que hacer malabares a la hora de limpiar las cacerolas más grandes y tener una mejor maniobrabilidad.

La ergonomía

Lo más importante es que el fregadero se instale a una altura cómoda donde puedas trabajar sin inclinarte o teniendo que forzar la postura para no forzar las lumbares. Lo habitual es que esté a la misma altura que el resto de los muebles para que haya una mejor integración, aunque en Grupo BC3 Cocinas al diseñar cocinas totalmente a medida, podemos regular la altura adaptándola a tus necesidades.

Preparado para tener una cocina con nosotros?