¿Qué cocina necesitas para ser el anfitrión perfecto estas Navidades?

Fecha

Llegadas estas fechas con las Navidades a la vuelta de la esquina, las reuniones alrededor de la mesa entre familiares y amigos parece que retoman su carácter habitual. De nuevo los hogares albergan los reencuentros más esperados del año, y comienzan así las planificaciones por el ansiado menú navideño. Este es uno de los detonantes durante estos encuentros, y que son muchos, por no decir la mayoría,  los que prefieren hacerlo de forma casera usando su propia cocina. 

Esta estancia de la casa, por lo tanto, se convierte en el corazón del hogar el cual va a estar sometido a un uso más intensivo y del que se buscan las mayores comodidades posibles para deleitar unos platos únicos y especiales. La mayoría de veces, a la hora de crear una cocina de ensueño, se le da mucha importancia a su diseño y decoración sin tener en cuenta la funcionalidad y practicidad de esta parte de la casa. Para ello, hay ciertos elementos básicos de los que debes disponer para que todo vaya sobre ruedas:

  1. Electrodomésticos adaptados

Disponer de una nevera o frigorífico de gran tamaño o un buen horno es algo imprescindible, además de la importancia del lavavajillas para ahorrar trabajo, pero lo que también es fundamental es aprovechar el espacio para que estos electrodomésticos no ocupen espacio y podamos sacarles el mayor rendimiento. Por eso a la hora de diseñar nuestra cocina es fundamental buscar estos huecos de manera que se camuflen los electrodomésticos pero sean accesibles.

2. Estancias espaciosas y ventiladas

Una cocina espaciosa donde poder demostrar tus dotes culinarios de forma cómoda y sobre todo con buena ventilación son dos puntos clave a la hora de ser el anfitrión estas Navidades. Muchos de los platos o bien necesitan el horno o son alimentos que desprenden un olor fuerte como el pescado o un lechazo, por lo que mantener la cocina ventilada y con los menos olores posibles resulta necesario. 

Para ello también, disponer de grandes ventanales resulta ser una opción muy recurrente, que además de ofrecer más luz y dar mayor sensación de amplitud, permite ventilar más fácilmente. 

3. Equipamiento y accesorios para familias numerosas

Tener una cocina cómoda, donde todo esté bien organizado y ordenado es indispensable para ahorrar tiempo cocinando y tenerla siempre limpia. Esto son piezas fundamentales durante estas fechas, ya no solo de forma visual, sino por la mejora de cara a la elaboración de la comida y el ahorro de tiempo.

Además, recibir a un gran número de comensales significa disponer de menaje suficiente para todos ellos, para lo que debes contar con equipamiento adaptado en el que almacenar todo ello y que no ocupe lugar. 

Para ello BC3 Cocinas ofrece distintas opciones de apertura para los muebles de la parte alta de la cocina e infinitas posibilidades para equipar el interior de los muebles de la parte baja, tales como: gaveteros de gran capacidad que permiten cargas de hasta 70 kg, cajones vistos o interiores con distintas opciones para la organización de la cubertería, vajilla, menaje y demás accesorios de cocina, así como todo tipo de herrajes de extracción total para el almacenaje de utensilios de cocina o para la gestión de los residuos de una forma ecológica y respetuosa con el medioambiente.

4. Materiales adaptados

Mantener la cocina limpia, ya no sólo en el día a día sino, también, cuando se esté cocinando, es fundamental en ocasiones como esta, donde además se mancha mucho más. Gracias a los materiales de primera calidad de BC3 Cocinas,muchos de ellos son fáciles de limpiar, no teniendo que invertir más tiempo de lo imprescindible en ello. 

Preparado para tener una cocina con nosotros?