Una cocina sostenible…¿es posible?

Fecha

Materiales reciclados, certificaciones medioambientales y espacios para cuidar el entorno son algunas de las posibilidades que esta empresa española propone para crear una cocina sostenible.

El cuidado del medio ambiente se ha constituido, a día de hoy, como una de las mayores preocupaciones de la sociedad de todo el mundo. Muchas son las marcas, independientemente del sector, que se están dando a conocer por ofrecer productos respetuosos con el entorno que abogan por un futuro mejor.

Términos como “eco-friendly” o “made in” para los productos fabricados en España y de proximidad son cada vez más conocidos y demandados por los consumidores. 

Una empresa que se está haciendo eco en este sentido y cuyos procesos de diseño y producción se realizan, por completo, en España, es BC3 Cocinas. Dedicada a la creación de piezas de cocinas únicas y totalmente personalizadas para cada cliente, cuenta con materiales de  máxima calidad elaborados por un equipo humano altamente cualificado y preparado. 

Por todos estos motivos, BC3 Cocinas recomienda 4 cambios básicos que todo el mundo debería hacer en su cocina para contribuir a un futuro más sostenible, un futuro mejor. Porque ayudando al planeta se está ayudando a uno mismo. 

  1. Reduce, reutiliza y recicla

El cuidado del medio ambiente comienza en casa y la regla de las tres erres es un buen punto de partida para ello. 

Reducir al mínimo el uso de materiales como el plástico en el almacenamiento de los productos o alimentos es posible gracias a BC3 Cocinas y su mobiliario. Armarios creados a medida para cada espacio y cada tipo de alimento que se vaya a almacenar, sin necesidad de utilizar plástico o papel de plata para una correcta conservación. 

Además, también ofrece la posibilidad de customizar el mobiliario y crear espacios interiores para que reciclar sea sencillo y rápido. De esta forma, muchos son los modelos que esta empresa ofrece como almacenaje de gestión de residuos de una forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente. 

2. Materiales naturales y vegetación para la decoración

A la hora de crear una cocina respetuosa con el entorno, es un “must” que los materiales que se utilicen para su decoración sean sostenibles y con acabados que imiten a la naturaleza, como por ejemplo la madera, el cristal o el vidrio. 

Otros accesorios que están teniendo mucha aceptación a la hora de decorar las estancias de la casa son las plantas y la vegetación, incluso hay quien ya se anima a incluir un pequeño huerto en sus cocinas con hortalizas o especias.

Con este tipo de decoración se conseguirá una cocina tranquila donde sentirse en plena naturaleza y no sólo se ayuda al medio ambiente sino que favorece el estado de ánimo de toda la familia y reduce el estrés. 

Además, todos los materiales que utiliza BC3 Cocinas para cada pieza de cocina disponen de la Certificación Medioambiental que garantiza el origen y tratamiento sostenible durante toda la producción, generando un bajo impacto en el medio ambiente. 

3. Cocinas duraderas como sello de identidad

Crear productos duraderos, seguros y sostenibles es el objetivo primordial para esta empresa española. Cuanto más dure una cocina, menos reformas tendremos que llevar a cabo y por consiguiente menos materiales utilizaremos, constituyendo una gran contribución al entorno y ayudando mucho, aunque no lo parezca, al medio ambiente. 

Al estar sometido a un uso más intenso, el equipamiento que se utiliza en esta estancia del hogar debe de estar controlado y se debe garantizar una larga duración a través de materiales de máxima calidad como los que ofrece BC3 Cocinas. Además, esta empresa lleva a cabo exhaustivos controles de calidad de materias primas y, empresas homologadas, realizan pruebas que miden parámetros como la resistencia, bisagras y cierres entre otras muchas cosas.

4. Iluminación natural en una cocina multifuncional    

Una cocina abierta integrada con el resto de la casa permite crear un espacio donde no sólo se elaboran deliciosos platos sino que también puede llegar a transformarse en un espacio donde poder trabajar o estudiar, crear una zona de juegos para los pequeños de la familia o un lugar donde disfrutar de tiempo de calidad con la familia, pareja o amigos. Para conseguir una experiencia completa, aprovechar la luz natural es imprescindible para conseguir una cocina natural y sostenible. Si esta luz no puede ser la protagonista de la estancia, optar por luz de bajo consumo blanca, la cual se asemeja a la luz del día y es la mejor opción para un entorno de trabajo diáfano y tranquilo

     

Preparado para tener una cocina con nosotros?