5 tendencias en 2024 para el diseño de tu cocina

Fecha

2024 viene cargado de nuevas tendencias que harán que tu cocina sea más acogedora y se convierta en el espacio favorito de todos los miembros de la casa. ¡Preparaos incluso aquellos que no disfrutéis cocinando, porque esto se convertirá en vuestro nuevo pasatiempo!

En BC3 Cocinas proponemos 5 cambios que veremos en las tendencias de 2024, desde el color de tu cocina, pasando por nuevos espacios que debes incorporar, así como el tipo de vitrinas que tendrás la necesidad de utilizar.

1. Las cocinas abiertas 

Esta tendencia anglosajona se ha apoderado de las cocinas españolas. El concepto “open-space” proporciona una sensación de amplitud, además de dar a la cocina una nueva función, como la de compartir momentos y fortalecer los lazos familiares y sociales.

2. La madera en tonos oscuros como un must

La madera en tonos oscuros dará un aspecto elegante al ambiente, sola o combinada con otros materiales más claros es una de las mejores elecciones decorativas en las cocinas modernas. Además, sea cual sea el estilo que escojas para tu cocina, la versatilidad de la madera hace que combine a la perfección con estilos clásicos, modernos, minimalistas o vanguardistas.

3. Nuevos espacios en la cocina: el desayunador

El desayuno es la comida más importante del día, mejora esta experiencia integrando en tu cocina un mueble desayunador. Guarda en un mismo espacio todo los que necesitas para el desayuno: tazas, tostadora, cafetera…Imagina comenzar cada día en un entorno organizado y funcional. El mueble desayunador te brinda la oportunidad de tener todo al alcance de la mano, facilitando la rutina matutina.

4. Vitrinas acristaladas con luz 

Siguiendo con la tendencia “open-space”, planteamos otra tendencia que proporciona las mismas características: las vitrinas acristaladas con luz. Estas permiten un acceso rápido y fácil a los utensilios, platos o ingredientes almacenados. Además de proporcionar visibilidad completa, lo que facilita la búsqueda de elementos y ayuda a mantenerlo más organizado. 

5. Cocinas verdes

Como adelantamos en otoño 2023, el color verde es tendencia. Este color siempre se ha caracterizado por transmitir tranquilidad, bienestar, asociado a la naturaleza, lo que convierte este espacio en un lugar acogedor que favorece la creatividad.

Preparado para tener una cocina con nosotros?