Lujo, armonía, equilibrio, calidez… nadie quiere renunciar a ello a la hora de cambiar la cocina. Al más puro estilo de los Hamptons, apostar por un ambiente fresco en el que la exclusividad, la funcionalidad y el espacio cohesionen es una de las mejores opciones para construir un pequeño paraíso en el corazón de la casa, tu cocina.
A través del cuidado de los detalles, la organización de espacios y la selección cromática más adecuada, los expertos de la marca española experta en diseño de cocinas a medida, BC3 Cocinas, nos explican las tres claves a tener en cuenta para conseguir un pedacito de los Hamptons en nuestro hogar:
- El tono y diseño

Los Hamptons son sinónimo de exclusividad, calidez, playa… por tanto, indiscutiblemente en el diseño de esta cocina la gama cromática debe ser muy neutra, en tonos claros, que envuelvan un diseño abierto. Se trata de un estilo costero, por lo que la cocina deberá estar compuesta por una paleta de colores que oscile entre los tonos blancos y los beiges, incluyendo detalles en azul cian.
Estos tonos, unidos a un espacio abierto, aportan una sensación extra de amplitud implícita en este estilo. Respecto al diseño, los expertos de BC3 Cocinas recomiendan huir de las fronteras arquitectónicas creando un espacio abierto que se diferencie del resto de la casa. “Se eliminan barreras arquitectónicas para integrar la cocina con el resto de la casa, resultando un espacio donde no solo se elaboran deliciosos platos, sino donde llegado el momento, puede transformarse en un espacio para trabajar, la zona de juegos de los más pequeños del hogar o el lugar donde disfrutar de la mejor compañía con la pareja, la familia o los amigos”, subrayan los expertos de BC3 Cocinas.
2. Los acabados

Si bien es cierto que este estilo proporciona la modernidad adherida a los espacios abiertos, un punto importante para conseguir el toque de los Hamptons se consigue a través de los acabados. Ya sea a través de molduras que bordeen las puertas de los armarios o mediante la búsqueda de texturas en los cajones que integran la cocina, el toque elegante del volumen en todo el mobiliario es imprescindible para darle el toque clásico y elegante necesario.
Sin embargo, un punto importante que enfatizan desde BC3 Cocinas es que “tan importante es el ofrecer una gran variedad de producto donde poder elegir los materiales y acabados que mejor se adapten al estilo de cocina que buscamos, como que con el paso del tiempo ésta siga igual que el primer día”.
Y para conseguir integrar la calidad de la cocina a la del resto de la vivienda, empeñan los mejores materiales y acabados en todos los elementos que componen la cocina. Una medida para aportar una apariencia más exclusiva de los acabados que garantiza la perdurabilidad de los mismos.
Finalmente, la atención en los detalles es la que va a hacer que consigamos los resultados requeridos. Los toques dorados en los pomos y los elementos lumínicos aportan un contraste visual con un toque único de elegancia.