Las cocinas paneladas regresan y vuelven a ser tendencia en decoración

Fecha

Una vez más, Casa Decor, la feria de diseño referente a nivel internacional, vuelve a dejar clara una tendencia que nunca pasa de moda y que año tras año protagoniza los espacios de las diferentes firmas que la conforman: los panelados. Se trata de un recurso que proporciona funcionalidad y estética a partes iguales, dos requisitos fundamentales según los profesionales de BC3 Cocinas a la hora de llevar a cabo una reforma. Desde los electrodomésticos hasta el frente de los armarios, los expertos de BC3 Cocinas nos acercan los motivos por los que incluir el panelado en la cocina es la mejor opción:

  1. Elemento integrador

La cocina se ha vuelto una de las estancias principales de la casa. Especialmente a raíz de la pandemia, pasar tiempo en el hogar e identificar cada estancia dentro de un conjunto estético se ha vuelto una de las mayores demandas en las reformas de las cocinas. Acorde con las últimas tendencias, los panelados son idóneos para integrar las cocinas abiertas al resto de esta casa, creando un espacio unido y uniforme mediante una misma línea de diseño.

Se eliminan barreras arquitectónicas para integrar la cocina con el resto de la casa, resultando un espacio donde no solo se elaboran deliciosos platos, sino donde llegado el momento, puede transformarse en un espacio para trabajar, la zona de juegos de los más pequeños del hogar o el lugar donde disfrutar de la mejor compañía con la pareja, la familia o los amigos”, señalan los expertos de BC3 Cocinas.

2. Equilibrio estético

La cocina está integrada por una gran cantidad de elementos funcionales que, en su totalidad, presentan un desequilibrio estético al hacer un barrido con la mirada. En este aspecto, el panelado es el recurso idóneo para ocultar los frentes desiguales e igualar el diseño de nuestras cocinas.

Desde BC3 Cocinas lo recomiendan para diseños centrados en enfocar la personalidad de los anfitriones: “Tratamos de ofrecer soluciones estéticas para que cada cocina salida de nuestras fábricas sea única y exclusiva atendiendo a los gustos y la personalidad de cada cliente”. Motivo de ello es la versatilidad estética y la posibilidad de conjugar tonalidades y texturas que proporciona este estilo.

3. Orden y almacenaje

La organización en una cocina es fundamental, por eso en BC3 Cocinas se toman el diseño de cada mueble “de forma individual para dotarlos de la máxima funcionalidad, haciéndolos prácticos y accesibles”. En este aspecto, recomiendan el panelado para crear más espacio de almacenamiento oculto, con el que evitar el “todo a la vista” y otorgar a la cocina uyn orden acorde a la nueva estética. De este modo se consigue dar a cada recurso un espacio, adaptado a las características de cada uno.

 “Al igual que cada cocina es diferente en cuanto a su forma y dimensiones, también son muy diferentes las personas que las van a usar, por eso disponemos de distintas medidas estandarizadas en nuestro catálogo tanto en el ancho como en la altura de muebles para que la posición ergonómica sea la más adecuada y cómoda en todo momento”, afirman desde BC3 Cocinas.

Preparado para tener una cocina con nosotros?